sábado, 24 de marzo de 2012

Cursos para presentadores

Durante los días 21-22 de mayo y 14-15 de junio de 2012 impartiré en Madrid dos ediciones de sendos cursos sobre El Arte de Presentar, de ocho horas de duración cada uno:
  • Curso 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto
  • Curso 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto
INSTRUCTOR
En ambos cursos, el profesor será Gonzalo Álvarez Marañón.
INSCRIPCIÓN
El aforo es limitado. Para formalizar la inscripción, rellena el siguiente formulario:
  • Curso 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto
  • Curso 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto
LUGAR
El curso tendrá lugar en MSL Formación, calle Marqués de Ahumada, 5; 28028, Madrid.
FECHAS
Los dos cursos tendrán lugar en días consecutivos, en dos ediciones:
  • Curso 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto (1ª ed.): 21 mayo 2012
  • Curso 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto (1ª ed.): 22 mayo 2012
  • Curso 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto (2ª ed.): 14 junio 2012
  • Curso 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto (2ª ed.): 15 junio 2012
HORARIO
La duración del curso es de 8 horas netas, en horario de 09.00 a 19.00. La jornada cuenta con una pausa para el desayuno y otra para almuerzo.
[Desayuno y comida incluidos en el precio del curso.]
PRECIO
  • Curso 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto: 300 € (IVA incluido)
  • Curso 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto: 500 € (IVA incluido)
DESCUENTOS
  • 10% de descuento si el curso es abonado con una antelación mínima de un mes.
  • 10% de descuento por persona si se realizan inscripciones para grupos de la misma empresa (mínimo 2 personas).
[Ambas ofertas son acumulables]
METODOLOGÍA
El curso es eminentemente práctico y participativo. A la hora de explicar todos los conceptos presentados, se incluyen numerosos ejemplos de presentaciones sobresalientes desde estilos personales muy diferentes.
Se realizan numerosas prácticas en las que los alumnos trabajan en la construcción de presentaciones. En el curso 2 se realizan además breves presentaciones grabadas en vídeo para ser después examinadas por todo el grupo.
Se trabaja con grupos reducidos.
MATERIALES
En todos los cursos se entregará a los alumnos un ejemplar del libro “El Arte de Presentar” escrito por el propio instructor y editado por el sello Gestión 2000 del Grupo Planeta. Al final del curso se entregará a los alumnos un Diploma acreditativo.
CONTENIDOS DE LOS CURSOS
CURSO 1: Cómo crear presentaciones de alto impacto
Objetivos
El curso tiene por objeto ayudar a los profesionales a planificar sus presentaciones teniendo en cuenta los objetivos, la audiencia y tiempo asignados, a seleccionar y estructurar adecuadamente sus contenidos y a diseñar las transparencias de manera atractiva y eficaz. Como resultado, las presentaciones conectarán mejor con la audiencia, mantendrán y dirigirán su atención, y finalmente fomentarán la comprensión y el recuerdo del mensaje principal, mejorándose así la comunicación en todos sus aspectos.
Audiencia del curso
El curso está dirigido a profesionales (ventas, marketing, comunicación, informática, finanzas, ingeniería, etc.) cuyas tareas incluyen la creación habitual de presentaciones, aunque no necesariamente su exposición en público.
Contenidos
Módulo 0: Introducción a las presentaciones
  • Objetivos de una presentación
  • Organización del curso
Módulo 1: Planificación de presentaciones
  • Audiencia: análisis de su ADN (Actitudes, Demografía, Necesidades)
  • Metas: cómo definir y alcanzar los objetivos de la presentación
  • Mensaje: cómo destilar la idea fundamental de la presentación
  • Circunstancias: Cómo adaptar la presentación a la ocasión
  • Lugar: Elementos a tener en cuenta en función del tipo de sala
  • Ponente: Construcción de la imagen del ponente
  • Herramientas: Lápiz y papel, post-its, mapas mentales, storyboards, visual thinking
Módulo 2: Estructura y organización de presentaciones y discursos
  • Selección de ideas
    • Afirmaciones: proposiciones, ecuaciones, teoremas
    • Evidencias: estadísticas, encuestas, definiciones, demostraciones, citas y testimonios de autoridades reconocidas, gráficos, diagramas, noticias
    • Ilustraciones: historias, anécdotas, ejemplos, casos de estudio, las citas, objetos, demostraciones, chistes, imágenes, fotografías, música, papelógrafos, transparencias
    • Participación de la audiencia: preguntas y respuestas, discusiones y proyectos en grupo, resolución de problemas, encuestas, juegos, magia, movimiento e improvisación
  • Ordenación de ideas
    • Aperturas con fuerza
    • Cierres memorables
    • Patrones estructurales: Temático o jerárquico, Problema/Solución, Cronológico o secuencial, Numérico, Comparación/Contraste, Espacial
Módulo 3: Principios y técnicas de diseño de presentaciones multimedia
  • Principios básicos de diseño
  • Texto: tipografía, listas de viñetas, títulos, mensajes, citas, referencias, tablas, ecuaciones
  • Multimedia: animaciones y transiciones, vídeo, audio, imágenes y fotografías, demos
  • Gráficos: circulares, de líneas, de barras, otros gráficos
CURSO 2: Cómo exponer presentaciones de alto impacto
Objetivos
El curso tiene por objeto ayudar a los profesionales a exponer sin nervios, con confianza y naturalidad: dominar las posturas, expresiones, gestos, atuendo, posición, movimientos, entonación, entusiasmo, pausas, mirada, con el fin de conectar con la audiencia y superar los miedos a hablar en público.
Audiencia del curso
El curso está dirigido a directivos, jefes de proyecto, mandos medios y profesionales (ventas, marketing, comunicación, informática, finanzas, ingeniería, etc.) cuyas tareas incluyen hablar ante grupos, realización habitual de presentaciones, venta de sus ideas a otros o apariciones frecuentes ante cámaras o micrófonos.
Contenidos
Módulo 1: Lenguaje paraverbal
  • Volumen
  • Articulación
  • Cadencia
  • Entonación
  • Muletillas
  • Pausas
Módulo 2: Lenguaje corporal
  • Imagen personal
  • Gestos
  • Contacto visual
  • Posición espacial
  • Movimiento por el escenario
Módulo 3: Preguntas y respuestas
  • Cómo gestionar con éxito la sesión de Q&A
  • Ruedas de prensa
  • Gestión de situaciones difíciles
Módulo 4: Cómo superar el miedo a hablar en público
  • Técnicas de relajación
  • Técnicas de respiración
  • Técnicas de meditación
  • Pensamiento realista
  • Terapia cognitiva-conductual
  • Elaboración de un plan de cambio para superar el miedo

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